sábado, 25 de abril de 2015

Los chicos de 4to grado vistaron el MUSEO LORENZO VINTTER de nuestra ciudad:

Propósito: Informar, recordar y reflexionar sobre lo sucedido el día 24 de Marzo del año 1976 para auspiciar una mirada amplia y democrática fomentando y desarrollando una actitud crítica sobre la actualidad.


Hoy, a 39 años del golpe genocidio,  levantamos las banderas y retomado el rumbo que nos marcan los/las 30 mil compañeros/as desaparecidos/as, junto a quienes siempre se jugaron: las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo. Recuperar el rumbo de las grandes mayorías populares ha significado que más de cien nietas/os han recuperado su identidad, que nuestros viejos/as se han podido jubilar, que miles de pibes y pibas vuelvan a la escuela, que cientos de genocidio ya fueron condenados y miles están procesados, que miles de jóvenes volvieran a creer y a participar en política, que se consolide cada vez más la patria grande que soñaron San Martín, Bolívar, Artigas,  Honrar la vida y la memoria de quienes desaparecieron, es asumir el compromiso. El pueblo es una gran memoria colectiva, que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria…” Leopoldo Marechal continuar aportando en la organización de las demandas sociales, construyendo poder popular, promoviendo nuevos debates e incluso asumiendo puestos de dirección y ejecución de nuestras propias políticas. Si no lo hacemos iremos “a la retranca” de las políticas que asumió el Estado Nacional a partir del 2003 cuando reinstaló el debate sobre lo ocurrido al derogar las leyes de impunidad, trabajó junto a los Organismos de Derechos Humanos en la conservación y transmisión de la memoria y promovió fuertemente la verdad y la justicia a través de los juicios a los asesinos. En el 2011 estos juicios cobraron gran impulso, algunos emblemáticos como la causa del “Vesubio”, de la ESMA, de “La Cueva”. Durante este año van a continuar otros juicios y para la UnTER es de vital importancia el segundo juicio de “La Escuelita de Neuquén”, a iniciarse el 28 de marzo, en el cual declarará como testigo – sobreviviente el primer Secretario General del sindicato, Luis Genga. Recordamos que para asistir a estos juicios la docencia y estudiantes mayores de 18 años, gozarán del no cómputo de inasistencia (Artículo 25º Resolución 233/98), según lo establecido en el Acta Paritaria del 06/09/2011 entre el Ministerio de Educación y la UnTER.



lunes, 13 de abril de 2015

La colección de Mafalda llegó a nuestra escuela!!!!

En homenaje al gran Quino por los 50 años de Mafalda, el Ministerio de Educación de la Nación lanzó la colección Mafalda para armar que se distribuirá en escuelas primarias, secundarias e Institutos de Formación Docente. También, repartirá ejemplares de los Derechos del Niño, en español y en siete lenguas originarias, ilustrados por Quino.