miércoles, 20 de marzo de 2013

AMERICA LATINA

El término América Latina suele referirse cultural y exclusivamente a los países de habla española y portuguesa del continente americano; incluyendo a Puerto Rico, aunque sea un Estado Libre Asociado de los Estados Unidos de América. Haití es incluido a veces porque comparte la isla de La Española con la República Dominicana. Según la definición de la Real Academia Española, «América Latina» es el conjunto de países del continente americano en que se hablan lenguas romances, específicamente español, portugués y francés. De acuerdo con esta definición, «América Latina» incluye a Hispanoamérica (países de habla española), Brasil (de habla portuguesa) y Haití (donde el francés es lengua oficial aunque el criollo haitiano es el idioma comúnmente utilizado).

Los chicos de 7mo vieron el video de CALLE 13 - LATINOAMERICA, en donde se pueden identificar las distintas culturas de este continente, los diversos problemas a los que se enfrentan las distintas sociedades, vestimentas, paisajes, etc.

El vídeo empieza con la presentación del grupo por parte de un locutor andino en Perú, en una estación de radio serrana. Anuncia, brevemente en español, y luego, en quechua, la canción que van a interpretar. René (cantante del grupo) le contesta en el mismo idioma e inicia la canción. El videoclip se conforma, mayoritariamente, de escenas e imágenes de personas y paisajes típicos americanos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario