La literatura brinda al niño la oportunidad de construir
significados a partir de la imaginación y la fantasía. De esta forma el niño
construye nuevos mundos posibles, los recrea y pone en juego “la palabra” a
partir del intercambio de opiniones e interpretaciones de los textos.
Para formar participantes de la lectura y la escritura, es
necesario hacer de la escuela una comunidad de lectores y escritores donde
deben involucrarse tanto docentes, alumnos y la familia.
En la jornada los niños, padres y docentes recurrieron a
distintos textos literarios acordes a los destinatarios, leyeron, narraron,
reinventaron abriendo así múltiples caminos en la práctica de la lectura y
escritura.
1° grado Nanas
Compartieron, recordaron y cantaron distintas Nanas. Aunque
parezca que todo avanza, las Nanas sobreviven a los modos electrónicos de
entretener a los chicos al ir a dormir. Finalizaron la jornada recreando una
Nana con distintas técnicas.
2° grado Poesías
Conversaron sobre María Elena Walsh, miraron diferentes
libros, los padres leyeron a los niños y los niños leyeron a sus padres poesías
y representaron canciones “El brujito de Gulubú”. “La reina Batata”, “Manuelita”.
3° grado Leyendas
Escucharon leyendas y
finalizaron la jornada realizando un collage.
4° grado Cuentos
Maravillosos
Reunidos en familia, comentaron libros o cuentos que leían
en su infancia, la docente leyó el cuento “Bicho Raro” de Graciela Montes y
comentaron que les pareció. Para finalizar realizaron afiches de los cuentos
que leyeron y escucharon.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario