jueves, 12 de junio de 2014

3° JORNADA DE LECTURA ESCUELA, COMUNIDAD Y FAMILIA


La literatura brinda al niño la oportunidad de construir significados a partir de la imaginación y la fantasía. De esta forma el niño construye nuevos mundos posibles, los recrea y pone en juego “la palabra” a partir del intercambio de opiniones e interpretaciones de los textos.
Para formar participantes de la lectura y la escritura, es necesario hacer de la escuela una comunidad de lectores y escritores donde deben involucrarse tanto docentes, alumnos y la familia.
En la jornada los niños, padres y docentes recurrieron a distintos textos literarios acordes a los destinatarios, leyeron, narraron, reinventaron abriendo así múltiples caminos en la práctica de la lectura y escritura.

1° grado Nanas
Compartieron, recordaron y cantaron distintas Nanas. Aunque parezca que todo avanza, las Nanas sobreviven a los modos electrónicos de entretener a los chicos al ir a dormir. Finalizaron la jornada recreando una Nana con distintas técnicas.

2° grado Poesías
Conversaron sobre María Elena Walsh, miraron diferentes libros, los padres leyeron a los niños y los niños leyeron a sus padres poesías y representaron canciones “El brujito de Gulubú”. “La reina Batata”, “Manuelita”.

3° grado Leyendas
Escucharon  leyendas y finalizaron la jornada realizando un collage.


4° grado Cuentos Maravillosos

Reunidos en familia, comentaron libros o cuentos que leían en su infancia, la docente leyó el cuento “Bicho Raro” de Graciela Montes y comentaron que les pareció. Para finalizar realizaron afiches de los cuentos que leyeron y escucharon.










































No hay comentarios.:

Publicar un comentario