miércoles, 18 de junio de 2014

Historia de los Mundiales de futbol

Comenzó el mundial de fútbol Brasil 2014. En la escuela compartimos con los alumnos un video que hace un recorrido histórico sobre de los mundiales.


jueves, 12 de junio de 2014

3° JORNADA DE LECTURA ESCUELA, COMUNIDAD Y FAMILIA


La literatura brinda al niño la oportunidad de construir significados a partir de la imaginación y la fantasía. De esta forma el niño construye nuevos mundos posibles, los recrea y pone en juego “la palabra” a partir del intercambio de opiniones e interpretaciones de los textos.
Para formar participantes de la lectura y la escritura, es necesario hacer de la escuela una comunidad de lectores y escritores donde deben involucrarse tanto docentes, alumnos y la familia.
En la jornada los niños, padres y docentes recurrieron a distintos textos literarios acordes a los destinatarios, leyeron, narraron, reinventaron abriendo así múltiples caminos en la práctica de la lectura y escritura.

1° grado Nanas
Compartieron, recordaron y cantaron distintas Nanas. Aunque parezca que todo avanza, las Nanas sobreviven a los modos electrónicos de entretener a los chicos al ir a dormir. Finalizaron la jornada recreando una Nana con distintas técnicas.

2° grado Poesías
Conversaron sobre María Elena Walsh, miraron diferentes libros, los padres leyeron a los niños y los niños leyeron a sus padres poesías y representaron canciones “El brujito de Gulubú”. “La reina Batata”, “Manuelita”.

3° grado Leyendas
Escucharon  leyendas y finalizaron la jornada realizando un collage.


4° grado Cuentos Maravillosos

Reunidos en familia, comentaron libros o cuentos que leían en su infancia, la docente leyó el cuento “Bicho Raro” de Graciela Montes y comentaron que les pareció. Para finalizar realizaron afiches de los cuentos que leyeron y escucharon.










































25 de Mayo

La Revolución de Mayo de 1810 en el Río de la Plata fue el primer paso hacia la independencia de la dominación española, tanto de su dominio político, como de su monopolio comercial. En la Semana de Mayo sucedieron varios acontecimientos que terminaron con la creación de la Primera Junta de Gobierno, y de esta manera se avanzó hacia nuestra independencia. 
Los alumnos de 3° grado fueron los protagonistas y compartieron con toda la comunidad bailes, pregones, representaciones y una hermosa canción final.
Ese día también festejamos el cumpleaños de nuestra querida escuela, ya que estrenó sus 73 años.